Aunque los tiempos son difíciles empleo siempre habrá, las
empresas siempre necesitarán de mano de obra, pero a la hora de buscar trabajo
podemos cometer errores que harán disminuir considerablemente la posibilidad de
encontrarlo. veamos algunos:
- Carecer de una lista de contactos. Es común que al recién graduarnos esta lista contenga pocos nombres, debemos estar alerta para otear en el horizonte las oportunidades de conocer gente nueva, que a su vez conozcan otras personas con posibilidades de sugerirnos empresas o instituciones que necesiten personal.
- Tener una actitud negativa. Mostrar poco entusiasmo ante la vida, ver sólo lo negativo de un conjunto heterogéneo.
- No tener actualizado nuestro curriculum vitae. Mantener actualizado nuestro curriculum hará que se nos haga más fácil entregarnos a la tarea de buscar trabajo. Buscar a través de internet o de otros medios los formatos más modernos de curriculum y adaptarlos a nuestra carrera de vida.
- Tomar la búsqueda de empleo con desinterés. Entregar un curriculum hoy, mañana no, sin interés real de conseguir trabajo.Cuando nos disponemos a buscar empleo es importante que lo hagamos convencidos de que lo deseamos encontrar y hacemos todo lo posible por lograrlo.
- Descuidar nuestra indumentaria. La vestimenta juega un papel preponderante en la búsqueda de trabajo, hay que recordar que como nos ven nos tratan.
- No hacer un esfuerzo por mejorar nuestra personalidad. Practicar frente a un espejo la forma como nos comportaremos ante una posible entrevista, mejorará considerablemente nuestra seguridad personal, además de darnos soltura y facilidad de expresión.
- Dejar el curriculum con la secretaria o con la recepcionista. Este punto es sin duda muy importante, en muchas ocasiones comprobé que éste tipo de empleadas, salvo raras excepciones, archivan e incluso tiran a la basura los curriculum. Debemos preguntar por el encargado de recursos humanos o el encargado de la contratación de personal y entregarlo personalmente.
- No monitorear personalmente o por teléfono la posibilidad de ser contratados. Hay muchos que con la entrega de su curriculum creen que es suficiente y dejan a la suerte su eventual contratación.
- Creer que entregando un solo curriculum de vez en cuando es suficiente. Nada más alejado de la realidad, en muchos casos será necesario entregar una cantidad considerable de curriculum antes de ser contratado.
- Tener un vocabulario descuidado. Con esto nos referimos tanto a la carencia de léxico, como al empleo de alocuciones negativas. Las dos condiciones son nefastas a la hora de conseguir trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.